Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES

Elecciones Canarias: la participación a las 13 horas sube en todas las islas, con 2,86 puntos en global

Ni el día de playa, ni el puente del Día de Canarias ni el ascenso de la UD Las Palmas parecen tener efecto en la participación electoral

Elecciones municipales y autonómicas, en directo: datos de participación, votaciones y última hora de la jornada del 28M en España hoy

Recuento de votos en un colegio electoral en las elecciones municipales de 2019 archivo

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La participación en las elecciones municipales y autonómicas de este 28M en Canarias ha subido 2,86 puntos a las 13 horas en la circunscripción regional en relación a los últimos comicios de 2019.

Ni el puente por el Día de Canarias, ni el día de playa, ni la resaca del ascenso de la UD Las Palmas ha causado impacto aún en la abstención entre los isleños, que han acudido a votar desde primera hora.

Ya se han emitido 423.373 votos, 20.000 más que en 2019, cuando a la misma hora se habían registrado 401.334.

Sube la participación en todas las islas, especialmente en la isla de La Palma, donde ha votado un 33,2% de los ciudadanos con derecho a voto, un 10,62% más que en los comicios de 2019.

Le siguen en balance de mayor participación la isla de La Gomera, que supera incluso a los palmeros con un 31,58% de voto registrado y un incremento a esta hora en relación a 2019 de 13,10%.

Por detrás de estas dos islas está El Hierro con un 27,11% y un incremento del 6,65%, Tenerife con un 26,84% y un aumento de 3,43% y Gran Canaria con un 25,64% de voto, una diferencia de 1,58%.

Se han quedado rezagadas las islas de Fuerteventura, con un 23,25% del voto y una diferencia de 0,99% en relación a las pasadas elecciones. La última por el momento en voto emitido es Lanzarote, donde los ciudadanos han acudido menos a las urnas por ahora con un 22,14% registrado, lo que aún así supone una diferencia del 1,55% en comparación con 2019.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación