TRÁFICO DE DROGAS
Un piloto de rally y un coche de 100.000 euros, claves para una banda de tráfico de drogas y blanqueo en Lanzarote
Aprovechaba la logística y la paquetería para mover sustancias estupefacientes para su posterior distribución y entrega a los miembros de la banda
El narcoenterrador de Tinajo: nichos vacíos con cocaína y un camposanto para el menudeo
No ejercía actividad laboral alguna, sin embargo un conocido piloto de rally de Lanzarote llevaba tan elevado tren de vida que levantó sospechas. La 'Operación Cítrico' de la Policía Nacional ha descubierto y desarticulado todo un entramado criminal que aprovechaba la logística y la paquetería para mover sustancias estupefacientes para su posterior distribución y entrega a los miembros de la banda.
Los coches eran parte fundamental de la red, y dentro de la investigación se han incautado varios vehículos de alta gama, una embarcación valorada en 40.000 euros y la joya de la corona: un vehículo de rally por el que se pagó 100.000 euros que fue adquirido por el cabecilla de la banda criminal.
Aunque la Policía Nacional no ha revelado nombre del piloto detenido, los medios locales y vinculados al motor han identificado en el vídeo difundido la Jefatura Superior de Canarias el Mitsubishi Lancer Evo X que pilota Alfredo Guerra, que además podría ser uno de los cerebros de esta red.
El coche fue presentado por el piloto el pasado mes de septiembre, y con él alcanzó el tercer puesto de la general del IV Rallysprint de Yaiza a finales de octubre.
En diferentes entradas y registros se encontraron 52 kilogramos de cocaína, 3 kilogramos de anfetaminas, 1 kilogramo de metanfetamina, droga conocida como «cristal» y 15 kilogramos de hachís; además de más de 30.000 euros en efectivo.
Esta operación se ha saldado con la detención de nueve personas, residentes entre las islas de Gran Canaria y de Lanzarote, con edades comprendidas entre los 30 y 55 años de edad, muchos de ellos con antecedentes policiales, a los que se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los agentes policiales iniciaron la investigación de la 'Operación Cítrico' en la isla de Lanzarote, con efectivos de ambas islas, logrando detectar, localizar e intervenir varios paquetes sospechosos que contenían droga, la cual venía identificada con un logo de un limón dibujado.
La operación policial realizó con 12 entradas y registros, 9 en Lanzarote y 3 en Gran Canaria, que han logrado recabar las pruebas suficientes para la desarticulación de la organización criminal compuesta por 9 personas, que han sido detenidas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión para 8 de los 9 detenidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete