SUCESOS
Detenido el yerno de la mujer encontrada sin vida y con signos de violencia en San Mateo (Gran Canaria)
Se le acusa de un presunto delito de homicidio y de robo con fuerza, tras el hallazgo de la fallecida en su domicilio
Hallan sin vida y con signos de violencia a una mujer de 64 años en San Mateo (Gran Canaria)
![Efectivos de la Guardia Civil el foto recurso](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/15/gc-Rp2uOJoThh58li4CBqeyZWI-1200x840@abc.png)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 40 años, por la muerte de una mujer, de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en el barrio de Ariñez de San Mateo (Gran Canaria), siendo el arrestado el yerno de la fallecida.
La detención del hombre por un presunto delito de homicidio y de robo con fuerza se ha producido este jueves, 14 de septiembre, después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de los hechos en la noche del 13 de septiembre cuando un familiar alertó del hallazgo de la fallecida en su domicilio.
Ante los hechos, agentes de la Guardia Civil de San Mateo y de la policía judicial iniciaron las pesquisas policiales que les permitieron recabar toda la información pertinente y que les llevó a detener al hombre, quien una vez finalicen las actuaciones pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que es el encargado de la causa y que tiene decretado el secreto de las actuaciones.
Sobre estos hechos el delegado del Gobierno en Canarias en funciones, Anselmo Pestana, señaló en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado en un acto, que los indicios en este suceso «no apuntan a un caso de violencia de género«, por lo que abogó por esperar a la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete