TURISMO
Airbnb ofrece una "experiencia de acampada": dormir en una tienda de campaña en el jardín a 12 euros/noche
Se presenta como una experiencia de acampada, con una tienda en un jardín particular
Una cama-pallet en medio de campo: la inverosímil oferta alojativa a 30 euros/noche
![Tienda de campaña en jardín privado](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/13/arbnb-RyopC1G4S21GfPdPmWbcJ0M-1200x840@abc.png)
«Enamórate del magnífico paisaje que rodea este alojamiento. En medio de un barranco, sin vecinos cercanos. Se encuentra en el terreno de mi casa particular». Este alojamiento de Airbnb se presenta como un lugar ideal para pasar la noche, pero es una tienda de campaña en un jardín.
La plataforma de alquiler vacacional tiene un anuncio operativo en Santa Brígida (Gran Canaria) que ha despertado de nuevo la polémica sobre este tipo de «alojamientos», en este caso una tienda de campaña en un jardín particular de la vivienda de la anfitriona, que se define como 'Tienda con baño compartido' a 12 euros la noche.
Esta estancia tan particular ya ha tenido varios inquilinos, que señalan la «ubicación inclinada del colchón« entre los comentarios. También cuenta con comentarios positivos, que destacan sobre todo que es «una tienda confortable», la amabilidad de los anfitriones y la «experiencia de acampada» .
La inflación ha hecho explotar la originalidad en las plataformas de alojamiento, con todo tipo de ofertas, muchas de ellas inverosímiles. En Canarias ya ha ocurrido antes, con caravanas, sofás, camas en el campo, entre otras. Una «cama-pallet» en el campo se ofreció como un alojamiento para dos viajeros con «una habitación y un baño», aunque en la foto se puede observar que se trata de unos pallets apilados con un colchón en una zona rural de la isla.
También en Tenerife, en esta caso en Anaga, un anuncio en la plataforma Milanuncios propone «un loft o apartaestudio», que realmente es una caravana aparcada en un pequeño aparcamiento vallado con pallets, tal y como se observa en las fotografías adjuntas por 400 euros al mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete