Hazte premium Hazte premium

Los sucesos de este fin de semana en Canarias

R.L.P.

En un efuerzo por un subgrupo del GOIA-UE de ocio nocturno en la ciudad de Las Palmas se ha intervinido en una reyerta entre varias personas y se realizó 14 denuncias y aprehensiones de diversas sustancias estupefacientes como hachís, marihuana y cocaína.

De otro, un hombre ha fallecido y dos personas más han resultado heridas, una de ellas grave, al colisionar un vehículo contra un muro en Los Silos, al norte de Tenerife. El fallecido es un hombre de 29 años, y en el accidente sufrió traumatismos de carácter grave una mujer de 35, mientras que otro hombre resultó con traumatismos de carácter moderado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera TF-42, en el municipio de Los Silos. La mujer herida fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias y el hombre herido al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

Robo.- La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 52 años, con antecedentes, quien, además de tratar de robar, sin éxito, a una mujer que salía de un banco en el barrio de Tamaraceite, uso para ello un pasamontañas pero fue reconocido por un testigo.

El acusado de un supuesto delito de robo con violencia fue reconocido por el padre de un niño que va al mismo colegio que su hijo, de ahí que lo viera a diario cuando iba a llevar y a recoger al chico del centro.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, que tuvo que ser asistida de lesiones de carácter leve en un centro de salud cercano.

Atropello con muerte.- Una mujer ha fallecido al ser atropellada en la GC-23, a su paso por la zona de La Paterna, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer sábado sobre las nueve y media de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había sido atropellada y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento de la afectada debido a las graves lesiones que presentaba.

Móvil robado.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una joven de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de receptación, pues la misma compró un teléfono móvil de gama alta por 40 euros a un individuo en los alrededores del parque de San Telmo, a sabiendas de que se trataba de un terminal sustraído.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que mientras repostaba su vehículo en una gasolinera del barrio de Jinámar, un individuo le hurtó su teléfono móvil, un terminal de gama alta valorado en más de 800 euros. La investigación policial permitió localizar el terminal sustraído, que estaba siendo usado por una joven de 20 años. Tras ser oída en declaración y reconocer que compró el terminal a un individuo en los alrededores del parque de San Telmo a cambio de 40 euros, la misma fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

Accidente.- Cuatro jóvenes han resultado heridos en una colisión múltiple ocurrida ayer sábado en la carretera TF-21, en la zona de Pinoleris, en el municipio tinerfeño de La Orotava, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos son un menor de 16 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones; una menor de 14 años, que sufrió una crisis de ansiedad y una herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones.

También resultaron afectados dos jóvenes de 22 y 29 años, el primero por una cervicalgia y traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, y el segundo por un traumatismo en el tórax y herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones.

Una vez en el lugar, personal del SUC asistió a los cuatro heridos y los trasladó al hospital. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación