Detenido en Canarias por matar presuntamente a su tía con la que mantenía una relación
Presuntamente, fue golpeada y, tras morir, maquillada. La acostó y la tapó. El acusado, detenido después, se echó a dormir para conciliar el sueño a la espera de que alguien alertara a la Policía

Las autoridades judiciales de Santa Cruz de Tenerife han comenzado a perfilar este lunes los cargos contra un hombre de 58 años detenido acusado de la muerte de su pareja, de 60 años de edad. Era su pareja y su tía carnal. Ambos procederían de América Latina.
Rosa María, de 60 años, fue asesinada por su sobrino y pareja sentimental, un hombre de 58 años. Según la agencia «Informe Bolorino», presuntamente ha pasado esto: «La golpeó, mató, maquilló, la acostó y la tapó. Se echaría dormir para conciliar el sueño a la espera de la llegada de alguien alertara a la Policía». Los agentes llegaron a la casa el domingo pasado el mediodía en El Cigüeñal, Ofra, Santa Cruz de Tenerife.
La mujer asesinada en Tenerife presuntamente por su sobrino y pareja había sido asistida dos veces por malos tratos: la primera, en 2014, cuando lo denunció por una agresión, pero sin relevar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió un hospital con lesiones que atribuyó a su pareja.
La víctima había denunciado a su sobrino por malos tratos en 2014, lo que llevó a que se le impusiera una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica (el caso se catalogó así al no constar relación de pareja), y en julio de 2018 fue al Hospital de La Palma a recibir asistencia médica de unas lesiones que le había infligido «su pareja», pero cuando se presentó en el centro la Guardia Civil, no quiso denunciarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete