La Brigada 'Guadarrama' XII, mando en el desfile del 12-O y en la exhibición de seis vehículos acorazados
El Paseo de la Castellana acoge una exposición estática de carros de combate históricos del Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra
El Paseo de la Castellana amanecía esta miércoles con seis vehículos acorazados históricos. Apostados en la Plaza de Cuzco, Nuevos Ministerios y la Plaza de San Juan de la Cruz, estos carros de combate antiguos han sido transportados por góndolas a lo largo de la noche hasta Madrid.
Llegan desde el Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra (MUMA), que se encuentra en la Base Militar de «El Goloso», a las afueras de Madrid, a 14 kilómetros del Paseo de la Castellana. En esta base está ubicada, principalmente, la Brigada «Guadarrama» XII, que está integrada en la División 'Castillejos' de la Fuerza Terrestre y es una de las Grandes Unidades elementales del Ejército de Tierra.
Desde que comenzó a organizarse el desfile del día de la Hispanidad, la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (BRIPAC) y la Brigada «Guadarrama» XII (BRI XII) se alternan el mando de la parada militar del 12-O y se ocupan de abrirlo y cerrarlo.
Este año es la Brigada «Guadarrama» XII la que encabeza el desfile y coincide además con el centenario de las unidades acorazadas, de ahí que la brigada se haya ocupado de la organización de esta exposición estática.
En la Plaza de Cuzco, en el acceso sur, se encuentran los vehículos AMX30 Roland y el M110. En Nuevos Ministerios —en el acceso norte, junto al Paseo de la Castellana y la estación de Nuevos Ministerios— está el vehículo FT117 y el Panther 1. En la Plaza de San Juan de la Cruz están los vehículos M47 y T26 soviético. Junto a cada uno de estos carros de combate habrá personal de la BRI XII vestido con uniforme de época, que explicará a todos los curiosos el funcionamiento de cada vehículo. También vigilarán que estas unidades históricas no sufran ningún desperfecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete