Detenido un policía local de Palma que alquilaba trasteros a inmigrantes sin papeles
El presunto autor, una vez acababa su jornada, gestionaba 73 inmuebles en plantas bajas y sótanos, a menudo sin luz ni ventilación
También instaló un dispositivo de control del consumo de la electricidad con el manipulaba las facturas para que sus inquilinos tuvieran que pagar más luz de la que consumían
Sancionan a dos viviendas turísticas de Sevilla por molestias a vecinos e insalubridad
![Detenido un policía local de Palma que alquilaba trasteros a inmigrantes sin papeles](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/24/efe-palma-ksBI-U60741019127hKD-1200x840@abc.jpg)
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un policía local que alquilaba trasteros a inmigrantes. Al acabar su jornada, el funcionario se dedicaba a la gestión de hasta 73 inmuebles en los que residían numerosas personas en su mayoría de origen extranjero -doce de ellas en situación irregular- y en condiciones insalubres, han informado los agentes a través de un comunicado este viernes.
Estas «viviendas», que en realidad eran habitáculos, a menudo se encontraban en plantas bajas o sótanos de edificios que carecían de luz y ventilación. El presunto autor también solía habilitar locales comerciales en microviviendas. Las víctimas pagaban entre 300 y 700 euros.
El arrestado está acusado por delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, contra la integridad moral y estafa. Fue la Consellería de Vivienda la que dio la voz de alarma e informó a la Policía Local de Palma, quienes fueron los que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
La detención se produjo después de los agentes pudieran comprobar que los habitáculos tenían de 8 a 15 metros cuadrados en los que se ubicaban el WC, la ducha, el hornillo y el frigorífico. En alguno de los trasteros incluso llegaron a encontrar bombonas de gas con el consecuente riesgo que suponen para la vida de las personas en caso de escape.
Además, la Policía averiguó que el denunciado había instalado un dispositivo de control para el consumo de electricidad de las «viviendas», manipulando las facturas para que sus inquilinos pagaran más luz de la que habían consumido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete