Hazte premium Hazte premium

Los atentados a agentes crecieron un 16 por ciento después de la pandemia

Policías y guardias civiles piden que se les dote de táser, cámaras y mayor seguridad jurídica ante el aumento de resistencias y agresiones a funcionarios

Las redes sociales tienen un efecto simbiótico: la difusión de vídeos de ataques animan a otros

Un guardia civil recibió un puntapié, ya en el suelo, de un hombre muy violento rodeado de agentes, de los que solo intervino uno ABC
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay comisarías de Madrid en las que tienen partes de lesiones de casi 150 de sus agentes en un año. Es un agujero en el que a Interior no le conviene hurgar, pero las tablas excel internas existen y los heridos, también.

«No ... todos los delitos de atentado acaban con policías heridos pero en los que constan como tal les dan un puñetazo o les rompen los pantalones o la camiseta, les doblan una mano...», explica un mando policial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación