Un perro peligroso ataca en Asturias a una niña de dos años y le destroza una pierna
La pequeña se paseaba con su abuela por el exterior de su casa de Villalad cuando se produjeron los hechos
Un niño de 11 años sufre una conmoción cerebral al caerle encima un hinchable en Murcia
Un perro potencialmente peligroso ha atacado a una niña de dos años en el municipio asturiano de Villalaz y le ha causado graves desgarros en la pierna y en las nalgas, lo que ha provocado el ingreso de la pequeña en el Hospital Valle del Nalón.
La menor paseaba con su abuela por el exterior de su casa este sábado a mediodía, cuando el perro del vecino escapó del chalet donde se encontraba, a unos cien metros de la vivienda de la menor, según explica el diario local 'El Comercio'.
Las primeras exploraciones médicas apuntan a que la niña sufrió daños en una pierna y las nalgas, que presentaban graves desgarros. No obstante, las mordeduras del animal no afectaron a ningún órgano vital, por lo que, salvo complicaciones, no se teme por la vida de niña.
Tanto la abuela como otros dos vecinos que acudieron en su ayuda fueron incapaces de liberar a la menor de la presa del perro. A los pocos minutos se personó en el lugar el dueño del animal, que se encontraba en Blimea, desesperado por lo ocurrido.
Al llegar, retiró al perro de inmediato y lo encerró en su finca, tras lo que se postró en el suelo y no paró de pedir disculpas, de acuerdo con los testigos.
La menor fue inicialmente atendida en el lugar de los hechos por el médico del pueblo y, tras estabilizarla, fue trasladada al Valle del Nalón. En un principio, no descartaron la posibilidad de llevarla al Hospital Universitario Central de Asturias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete