Insólito robo en un cementerio de Avilés: desentierra a su madre fallecida hace días y se la lleva a casa
Varios testigos alertaron de lo sucedido y la Policía Nacional detuvo al hombre en su domicilio, donde se encontraba el ataúd
Un pasajero descontrolado es inmovilizado con varios cinturones de seguridad tras intentar romper la ventana de un avión

Insólito suceso este sábado en Avilés (Asturias). Un hombre fue detenido después de robar el cuerpo de su madre, enterrada días antes en el cementerio parroquial de San Cristobal, y llevárselo a su casa.
Los hechos tuvieron lugar entre las 13:00 y las 15:00 horas de este sábado, tal y como informa 'El Comercio'. El hombre, del que se desconoce su edad, accedió al cementerio con evidentes síntomas de agitación y comenzó a gritar que se habían llevado a su madre de su casa sin su permiso.
Según relata el citado medio, el hombre se dirigió hacia la tumba de su madre, retiró las flores que había sobre ella y apartó la lápida. A continuación, rompió el tabique de ladrillo, sacó el ataúd y lo arrastró hasta su coche, para después llevárselo a casa.
La Policía Nacional detiene al hombre
Varios testigos presenciaron la exhumación e intentaron disuadir al hombre, que estaba visiblemente alterado e incluso pidió ayuda.
La Policía Nacional, alertada por el párroco del cementerio, acudió al domicilio del hombre, donde halló el cuerpo de la madre. Los agentes lo detuvieron y devolvieron el ataúd al cementerio de Avilés.
Sin embargo, una orden judicial del juzgado de guardia obligó a última hora de la tarde a retirar de nuevo el cuerpo de su tumba y trasladarlo al tanatorio de La Carriona, donde la Policía Científica procedió a su identificación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete