La Armada vigilará las aguas de Melilla con el nuevo patrullero Isla Pinto
También asumirá labores de vigilancia de pesca, salvamento o protección del patrimonio arqueológico subacuático
Lilith Vestrynge anuncia que abandona Podemos y deja su acta de diputada
El Ejército de Tierra y la Armada se alían para reducir duplicidades en logística

Melilla contará desde esta semana con un buque de vigilancia permanente de su litoral. Será el patrullero de la Armada Isla Pinto (P-84), que tendrá como misión principal la vigilancia permanente del litoral melillense y los peñones e islas de soberanía española.
El buque llegará a la ciudad de Melilla el próximo martes y quedará bajo control operativo del Comandante Naval de Melilla. Además de vigilancia, también colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de policía marítima y con otros departamentos en vigilancia de pesca, investigación científica, salvamento, protección del patrimonio arqueológico subacuático y lucha contra la contaminación marina.
El Isla Pinto fue construido y botado en los Astilleros Rodman Polyships de Vigo y entregado a la Armada el 21 de junio de 2023, habiéndose realizado desde entonces la instalación de pertrechos, equipos y armamento necesarios para el cumplimiento de una gran variedad de misiones.
Cuenta con una eslora de 20,50 metros, una manga de 4,9 metros, una velocidad máxima de 32 nudos, un desplazamiento de 44 TRB y una dotación 10 marinos.
En armamento, el buque dispone de una ametralladora pesada 'browning' de 12,7 mm en la proa y armas portátiles, para proporcionar defensa y seguridad. El nombre lo toma de una pequeña isla artificial situada en Mahón (Menorca) y española desde 1782.
Melilla se vestirá de gala con motivo de la llegada de este buque a la su ciudad base y, el mismo día 30 de enero a las 12.30 horas, la Comandancia Naval realizará un acto de bienvenida en el que será su lugar de atraque: muelle Nordeste I.
Además hará escala en la ciudad el Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago, que en 2013 recibió su bandera de Combate en Melilla, que abrirá sus puertas para ser visitado por vecinos y colegios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete