Hazte premium Hazte premium

en 2022 la bruja de oro del pirineo oscense dio un pellizco del gordo

La Marmota de la Suerte vuelve a hacer honor a su nombre y van seis años seguidos en Benasque

El estanco de la población oscense reparte de nuevo alegría, aunque todavía no ha identificado al ganador de los dos décimos de uno de los quintos de la Lotería de Navidad que ha tocado aquí

El Gordo cae íntegro en Logroño

45225 y 97345, dos quintos en una tabla marcada por la polémica del Gordo cantado que no era premio

El precioso estanco-librería en Benasque (Huesca) de La Marmota de la Suerte abc
Érika Montañés / EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 74778, ha dejado 84.000 euros en Aragón, 12.000 de ellos corresponden a dos décimos vendidos en un estanco-librería de la localidad oscense de Benasque, que lleva «seis años dando premios« y que vuelve a hacer honor a su nombre, La Marmota de la Suerte. Este lugar empieza a convertirse en La Bruja de Oro del Pirineo oscense, bromea un vecino del pueblo.

«Estamos muy, muy contentos», ha apuntado a la agencia Europa Press Maite Campo, que regenta este establecimiento familiar «de toda la vida» -lo abrió la abuela de su marido, que es el actual propietario-. Dice que están abonados ya al premio los 22 de diciembre.

Sobre los deseos a los dos ganadores, aún no identificados, pero que se supone están en manos de la misma familia, persona o grupo de amigos porque los adquirieron en la terminal, Campo desea «que les haga un apaño».

Imagen - El animal que se exhibe en el lugar tocado por la varita de la fortuna

El animal que se exhibe en el lugar tocado por la varita de la fortuna

No es la primera vez que este estanco de Benasque, un municipio muy turístico cada año especialmente en la temporada de esquí, ejerce de «talismán» en la Lotería de Navidad ya que llevan «seis años dando premios». En 2022 vendieron el Gordo y, el año pasado, un segundo y un quinto premio. A lo largo de su historia, han repartido todos los premios del sorteo, excepto el tercero, que es el único que les falta.

Campo ha querido recordar hoy la visita de una familia valenciana a quien en 2022 les tocó el Gordo comprado aquí. «Subieron con naranjas, champán y vino», ha relatado. Este año de desgracia en Valencia, la fortuna sí les ha sonreído con décimos premiados desde Catarroja hasta el centro comercial de Bonaire,asaltados por la tragedia el pasado 29 de octubre.

El 74778 también ha dejado 60.000 euros en una serie consignada en una administración del barrio zaragozano de La Jota y 6.000 euros en sendos décimos vendidos en otro establecimiento de la capital aragonesa y de Cuarte de Huerva.

Los aragoneses son los cuartos (por comunidad autónoma) que más dinero se dejan en lotería, este año unos 100 euros por persona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación