Desde el lunes 17 de febrero hasta el 20 de octubre: vuelven las medidas más exitosas de la Virgen del Pilar
Son las de la edición cachirulo, en su tercera y esperadísima tirada, tras vender 15.000 unidades en un santiamén. El Cabildo Metropolitano de Zaragoza las lanza de nuevo pero cada usuario podrá comprar como máximo 10 cintas y a dos euros, el doble que el resto
Azcón regala pulseras de la Virgen del Pilar a los Reyes e Infantas
Javier Macipe, zaragozano y Goya a la Mejor Dirección Novel: «Le pedimos a la Virgen del Pilar, en mi Aragón querido»
La medida de la Virgen del Pilar, en su edición cachirulo, vuelve a estar en venta desde el próximo lunes
Cuando en septiembre las medidas de la Virgen del Pilar (esas cintas que miden exactamente lo mismo que la imagen que preside la Basílica de Zaragoza) se pusieron a la venta con un nuevo estampado, el de cachirulo, por parte del Cabildo, pocos podían suponer la extraordinaria acogida que iba a tener. Hubo días de largas colas. Se agotaron en un visto y no visto. Se vendieron 7.000 en las vísperas de las fiestas del Pilar en un santiamén y se volvieron a lanzar otras 8.000 que también volaron.
Ante la insistencia de los visitantes y oriundos de la ciudad, que han preguntado reiteradamente en estos meses cuándo iban a volver, el Cabildo anuncia que las repone por tercera vez, una esperadísima tirada que esta vez durará más tiempo: las cintas de cachirulo saldrán el próximo lunes 17 de febrero y se mantendrán en venta hasta el 20 de octubre. Costarán el doble que una medida de las habituales de colores o con las franjas de las banderas nacional y aragonesa, dos euros, pero el material del que están hechas es algo más resistente. Se trata de una edición limitada con el estampado o imprimación más simbólico de la tierra maña, el pañuelo del tradicional traje del folclore aragonés y que porta todo jotero que se precie. El cachirulo es, además, un icono de las fiestas del Pilar de Zaragoza y una prenda obligada para todo aquel que quiera celebrarlas en la capital aragonesa.
Solo en el punto de venta de la entrada
Cada persona podrá adquirir como máximo 10 cintas en cada compra. Para el resto de colores, se mantiene ese tope en 35 unidades. Como siempre, las medidas se pueden adquirir en la tienda de cintas de la Basílica, en horario de lunes a domingo, de 9.30 a 20.30 horas situado en la entrada principal de la Basílica por la misma plaza del Pilar. El Cabildo también informó de que no van a estar disponibles en la máquina expendedora que hay dentro del templo, en la sala de sacristía de la virgen, como el resto.
Ver comentarios