Localizan en buen estado y deambulando por un camino al joven desaparecido de Tosos

La Guardia Civil ha notificado que una mujer ha dado el aviso al encontrar a Alejo en dirección hacia Alcañiz

La Guardia Civil y cientos de voluntarios buscan sin éxito al hombre desaparecido en La Fueva (Huesca)

Alejo, de 24 años, ha aparecido en buen estado 48 horas después. La Guardia Civil ha confirmado esta mañana de martes 28 de enero la aparición del joven de Tosos (en la comarca del Cariñena), al que se perdió la pista el pasado domingo en la localidad zaragozana de Caspe. Ha sido localizado por una mujer mientras iba por un camino cercano a la localidad de Alcañiz (Teruel) y ha sido esta persona la que ha dado aviso a Guardia Civil, la cual lo traslada en estos momentos al centro médico de la localidad para su evaluación. El joven ha sido localizado en las inmediaciones de Motorland Aragón, sentido a la población de Valmuel.

Hoy numerosos vecinos y familiares participaban en una nueva batida por las inmediaciones de la zona de Caspe y Alcañiz para dar con el joven, que ahora se encuentra siendo evaluado en el centro hospitalario.

En este dispositivo han participado agentes de seguridad ciudadana, unidad seguridad ciudadana de la Comandancia (USECIC), Seprona, Unidad Aérea, Servicio Cinológico con perros de búsqueda y localización de personas, URBE y personal voluntario organizado por Guardia Civil. En total, unas cien personas que han trabajado para dar con el paradero del joven.

La alarma saltó el pasado domingo cuando este joven zaragozano desapareció en Caspe tras llegar a la localidad junto a unos conocidos después de salir por Zaragoza. Apagó su móvil y preguntó a varios vecinos cómo se llegaba al pantano. Un rato después, el propio joven publicó en su cuenta de Instagram varios vídeos en los que pedía ayuda a sus amigos y familiares, repitiendo reiteradamente que lo fueran a buscar a Caspe y asegurando que «lo iban a matar».

En un vídeo se le ve conduciendo, pero en el siguiente está de pie y afirma que se va «a esconder». Desde entonces, la angustia para sus familiares era absoluta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios