Condenados unos padres a pagar medio millón de euros por los destrozos de sus hijos en una casa de Huesca
Los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando un grupo de jóvenes, con varios menores, allanaron la vivienda para fumar y beber vino y se produjo un incendio
Condenado a seis años el preso que dio fuego a su celda en Valladolid y absuelto el supuesto 'autor intelectual'
Los padres de cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años (en el momento de los hechos) han sido condenados a pagar 557.563 euros en concepto de reparaciones de los daños causados en la vivienda que los jóvenes allanaron el pasado mes de abril de 2022 en Castiella de Jaca, Huesca.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso el 'Heraldo de Aragón' y que detalla los hechos, los chicos accedieron a la casa por la puerta trasera que estaba defectuosa.
Ellos alegaron que pensaban que la casa estaba abandonada, aunque esto no cuadra con el estado de la misma, que pertenece a un notario de Zaragoza que la tiene como segunda residencia.
Vino, tabaco y selfies en la bodega
Una vez dentro de la casa, los chicos accedieron a la bodega donde permancieron un tiempo indeterminado bebiendo vino y fumando, tal y como quedó demostrado en imágenes captadas por el móvil de uno de ellos que se admitió como prueba.
Después, en un hecho que la sentencia considera probado, vertieron combustible en un vaso y le prendieron fuego, por motivos que no han salido a la luz. Lo cierto es que no esperaban que la llamarada generada fuera tan grande, por lo que se asustaron y trataron de sofocar las llamas, con agua del grifo primero y con un edredón después, lo que terminó por favorecer que el incendio se propagara. Los chicos salieron corriendo.
La casa quedó destrozada por completo y, según informaciones de medios locales de la fecha del suceso, en julio fueron detenidos hasta 13 chicos, 9 de ellos menores, cuatro de los cuales han sido señalados como autores y condenados a un delito de allanamiento de morada y otro de daños por imprudencia grave.
Los cuatro deberán cumplir diferentes tareas sociales por su condición de menores, además de libertad vigilada, mientras que serán los padres los que deban asumir el coste de los daños causados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete