Un pequeño bar de Calatayud reparte 22 millones de euros con el cuarto premio de la Lotería de Navidad
El cuarto premio del sorteo de Navidad ha sido vendido íntegro en esta ciudad zaragozana
Lotería de Navidad, últimas noticias del sorteo en directo
Comprobar Lotería de Navidad 2022: averigua si tu número ha sido premiado
![Ilyas Akrouh y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu anuncian el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/22/ninos-quinto-cuarto.jpg)
Calatayud, con apenas 20.000 habitantes empadronados, se ha convertido en un nombre propio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Lleva 30 años repartiendo grandes premios y este 2022 no ha sido excepción.
De hecho, ha sido un año que ha empezado y terminado con reparto multimillonario y de la mano de la misma administración de lotería, la situada en el céntrico Paseo Cortes de Aragón: vendió 200 décimos del número agraciado con el primer premio del sorteo de El Niño y, este jueves, ha vendido íntegro el cuarto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha correspondido al 54289, premiado con 20.000 euros al décimo.
Uno de los lugares donde se han reunido los bilbilitanos ha sido el Bar Brindis, en la calle Puente Seco, que ha vendido 1.100 décimos, lo que se traduce en 22 millones de euros. «Estábamos viendo el sorteo y así nos hemos enterado», ha declarado entre el bullicio de la celebración José Manuel Sánchez, que regenta este local familiar junto a su hermana, Sofía Sánchez.
El 54289 es un número con el que el local prueba suerte todas las semanas desde hace muchísimos años y que ha resultado premiado en el Sorteo de Navidad de este año. «Aún no sabemos en qué vamos a invertir el dinero», ha declarado emocionado José Manuel. Lo que sí que tiene claro a corto plazo es que, para tranquilidad de los vecinos, «el bar seguirá abierto».
El Gordó cayó en Calatayud en 1992
La fortuna llegó a lo grande a Calatayud con la lotería en 1992. En el Sorteo de la Lotería de Navidad de aquel año se repartió el Gordo. Fueron 15.000 millones de pesetas de las de entonces, unos 170 millones de euros.
A partir de ahí, los premios importantes han seguido recalando en Calatayud, tanto en sorteos ordinarios como extraordinarios. Así, por ejemplo, en 1993 se vendió íntegramente en esta ciudad uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad. Y, por citar otro ejemplo más cercano, en 2010 tocó el segundo premio del esperado sorteo navideño, en este caso vendido por la Administración de Lotería número 2 de la ciudad, la situada junto a una de las joyas del patrimonio histórico de Calatayud, la iglesia barroca de San Juan El Real, que cuenta con pinturas de Goya.
En Calatayud, dada su dimensión, solo hay dos administraciones de lotería, pero la suerte que le acompaña en las últimas décadas hace que sus números sean buscados por personas de múltiples puntos de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete