Suscríbete a
ABC Premium

Transporte

El mantenimiento de la estación del AVE de Zaragoza cuesta medio millón cada año

El importe es similar al de la estación madrileña de Chamartín

Estación intermodal de Zaragoza-Delicias Fabián Simón

R. P.

Las labores de conservación y mantenimiento de la estación del AVE de Zaragoza-Delicias cuestan del orden de medio millón de euros cada año . Así lo indican los datos oficiales del Ministerio de Fomento a los que ha tenido acceso ABC. En los cuatro últimos años, de 2014 a 2017, el Estado ha ivnertido en el mantenimiento de esta estación alrededor de dos millones de euros.

El complejo agrupa tanto trenes de Alta Velocidad como ferrocarril convencional y autobuses. Esta estación intermodal, en términos de coste de mantenimiento, es similar a la madrileña de Chamartín.

Según los datos oficiales de Fomento, la estación zaragozana tuvo unos costes de mantenimiento de 498.255 euros en 2014; 503.759 euros en 2015; 496.309 euros en 2016; y 500.274 euros en 2017.

En la red nacional del AVE, solo las eestacinoes de Barcelona y de Madrid-Atocha tienen costes de mantenimiento mayores a los de la estación zaragozana.

El mantenimiento de la estación del AVE de Zaragoza cuesta medio millón cada año

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación