COMARCAS/TERUEL
Endesa mejora la línea eléctrica entre Azaila y Albalate del arzobispo
Ha invertido en las obras 30.000 euros
Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora tecnológica de la línea eléctrica de alta tensión a 45 kilovoltios que une las localidades de Azaila y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.
La actuación, que ha supuesto una mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a consolidar la calidad de servicio en las localidades de Vinaceite, Jatiel, La Puebla de Híjar, Híjar, Gurrea de Gaén, Castelnou, Samper de Calanda, Azaila y Albalate del Arzobispo, en la comarca de Bajo Martín y Almochuel, en Campo de Bechite, informa hoy la compañía eléctrica.
La renovación y mejora de la red ha contado con una inversión de 30.000 euros y beneficiará a más de 3.500 clientes de la zona.
Los trabajos han consistido en la reforma de la línea aérea de alta tensión, de 19.000 metros de longitud, que une las subestaciones transformadoras de Azaila y Albalate del Arzobispo, mediante la incorporación de cinco apoyos metálicos, en sustitución de los existentes de hormigón, el cambio de 74 crucetas de hormigón por otras metálicas y la instalación de un nuevo conductor y aislamiento a lo largo del trazado de la línea.
La remodelación de esta línea ha sido ejecutada reduciendo al máximo el impacto medioambiental del trazado de la red, añade Endesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete