Sucesos

Detenido cuando viajaba en autobús con tres kilos de hachís

El acusado, un marroquí de 31 años, fue arrestado en Zaragoza cuando viajaba en un autocar de la línea Barcelona-Gijón

Imagen facilitada por la Guardia Civil con el alijo de hachís intervenido al acusado

R. P.

Un joven marroquí de 31 años ha sido detenido en Zaragoza tras ser sorprendido viajando en un autobús con una maleta cargada con tres kilos de hachís . Fue arrestado en Zaragoza, cuando agentes de la Guardia Civil sometieron a un control a este autocar, que cubría la línea entre Barcelona y Gijón (Asturias).

Según han informado fuentes de la investigación, el perro adiestrado en detección de drogas marcó de forma inequívoca una de las maletas que iban en la bodega del autobús. Los agentes localizaron al propietario de la maleta y le conminaron a abrirla. En su interior se encontraron una caja de zapatos con varios paquetes de hachís. En total fueron intervenidas 23 tabletas y 50 bellotas de esta sustancia, con un peso total de 2.820 gramos.

El propietario de la maleta fue inmediatamente detenido. No tiene domicilio conocido en España, según han indicado las mismas fuentes. Ahora ha quedado en manos de la Justicia, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Este autobús cubría la línea Barcelona-Gijón, aunque el trayecto consta de múltiples paradas intermedias, una de ellas en Zaragoza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios