Sociedad
El Gobierno aragonés lanza cursillos para fomentar el «buen rollo» entre sus funcionarios
Los cursillos han sido organizados por el Gobierno regional y se celebrarán las próximas semanas
Imagen de archivo de una protesta sindical ante el edificio Pignatelli, sede central del Gobierno aragonés
Motivar personalmente a los funcionarios, intensificar en ellos actitudes psicológicamente favorables a la colaboración con sus compañeros, o facilitar que no se cierren en sí mismos y se comuniquen en positivo con quienes les rodean en el trabajo. Son algunas de las vertientes de los cursillos que ha ofertado el Gobierno aragonés para sus empleados públicos y que se celebrarán en las próximas semanas en Zaragoza.
Son, por tanto, unas jornadas formativas dirigidas en gran parte a fomentar actitudes que, en la práctica, ayuden al «buen rollo» entre los funcionarios. Se enmarcan en el plan de formación anual que impulsa la Administración autonómica para su plantilla y que abarca múltiples vertientes.
En este caso se trata de cuatro cursillos que se celebrarán entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre. Uno de ellos trata sobre «el factor relacional en los equipos de trabajo». «Motivación y actitud como activadores en el entorno laboral» es el título de otro de estos cursos.
La «comunicación interpersonal positiva y colaborativa» es el argumento de otra de estas jornadas formativas, mientras que otro cursillo tratará sobre la «eficiencia y productividad personal».
Ver comentarios