Coronavirus
Calatayud y Caspe, las ciudades aragonesas con peores tasas de Covid a las puertas del otoño
La ciudad bilbilitana lleva tres semanas de repuntes. De entre los 14 principales municipios de Aragón, es el que mayor incidencia acumulada ha registrado en los siete últimos días
![Vista panorámica de Calatayud (Zaragoza)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/09/20/aragon_calatayud-kSjH--1248x698@abc.jpg)
Las ciudades zaragozanas de Calatayud y Caspe son actualmente los principales focos urbanos de Covid de todo Aragón . De los 14 municipios aragoneses de más de 10.000 habitantes, Calatayud y Caspe son los que registran la mayor incidencia de Covid en ... estos momentos. También son los únicos que superan el umbral de alarma en tasa de contagios, umbral que las autoridades sanitarias sitúan en 250 contagios por 100.000 en el acumulado de 14 días, ó 125 por 100.000 en el acumulado de una semana.
Pese a que estas dos ciudades lideran el ránking, hay una gran diferencia entre ambas: mientras que Caspe lleva semanas reduciendo la tasa de contagio, en Calatayud la tendencia es ascendente desde los últimos días de agosto, al contrario de lo que está ocurriendo de forma generalizada en todo Aragón. En la ciudad bilbilitana la incidencia semanal casi se ha triplicado desde finales de agosto, según indican las últimas estadísticas oficiales facilitadas por la Consejería aragonesa de Sanidad.
En el acumulado de los 14 últimos días, Calatayud registra una incidencia de 328 nuevos contagios por 100.000 habitantes , y subiendo. Y en Caspe es de 439 casos por 100.000 habitantes, y bajando.
Si se analiza de forma más reciente, en los siete últimos días Calatayud es la urbe aragonesa con mayor incidencia , 169 nuevos casos de Covid por 100.000 habitantes, seguida de los 150 casos por 100.000 que se han registrado en Caspe. La tercera posición la ocupa Fraga (Huesca), con 117 contagios por 100.000 habitantes en el acumulado de los siete últimos días.
En el extremo opuesto del ránking, las urbes aragonesas donde menos se está propagando el Covid en estos momentos es, por este orden, en Cuarte de Huerva, Utebo y Huesca capital , que en los siete últimos días han registrado unas incidencias acumuladas de 15, 16 y 31 contagios por 100.000 habitantes, respectivamente.
De entre los catorce mayores municipios de Aragón, Zaragoza capital es el cuarto con menos contagios en estos momentos. En los siete últimos días ha registrado apenas 36 contagios por 100.000 habitantes. Tras él se sitúa el municipio oscense de Monzón , con una incidencia acumulada en la última semana de 40 nuevas infecciones por 100.000 habitantes.
En el conjunto de Aragón la incidencia acumulada a siete días se sitáu actualmente en 46 casos por 100.000 habitantes, y en 107 por 100.000 si se toma como referencia el acumulado de los 14 últimos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete