Día del Pilar
El alcalde Santisteve, tras los abucheos que ha recibido en la Ofrenda: «Entran dentro del cargo»
Se ha llevado una sonora pitada y ha sido increpado cuando ha participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
![El alcalde Santisteve, tras los abucheos que ha recibido en la Ofrenda: «Entran dentro del cargo»](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/10/12/aragon_2santisteve-kaWE--1248x698@abc.jpg)
«Entran en el cargo». Así ha reaccionado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve -de la órbita de Podemos-, al ser preguntado por la sonora pitada con la que ha sido recibido al salir de la Casa Consistorial para participar en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar .
Pasadas las 11.30 horas, la comitiva municipal, formada por gran parte de los concejales de la mayoría de las formaciones políticas, ha partido del Ayuntamiento. El alcalde, Pedro Santisteve, vestía traje regional, igual que los otros dos miembros de ZEC que han desfilado con él, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner.
Santisteve llevaba un traje de muda, con un chaleco que se ha encontrado tanto en zonas del Pirineo, en Sabiñánigo, como en otras zonas de Teruel, como el Matarraña o el Bajo Aragón, y en Valencia, informa Efe. Era de terciopelo y seda con fondo negro y unos cuadros de color morado. El chaleco es de finales del siglo XIX.
El calzón que portaba era una de las piezas más antiguas, de terciopelo, de los pocos que se conservan una talla relativamente grande, mientras que la chaqueta o chupa era de paño, copia de un modelo del siglo XVIII. La faja o banda era antigua, de seda, y se lucían en ocasiones muy importantes, como el día de la boda o una gran celebración.
Tras depositar las flores, el alcalde ha saludado a voluntarios y trabajadores y ha subido a la estructura sobre la que se estaba conformando el manto floral para colocar varios ramos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete