Susana Díaz reaparece en la campaña electoral del PSOE cuando «la gente anda demasiado revuelta»
La senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía participa junto con Alfonso Guerra en un acto de apoyo a la alcaldesa socialista de El Saucejo
Susana Díaz vuelve a la carretera... a cien días de las municipales
![Susana Díaz, Alfonso Guerra y María Moreno Navarro, alcaldesa de El Saucejo, este lunes en el pueblo sevillano](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/03/20/susana-RCIADmCXt97MyWCWIav5zlI-1200x840@abc.jpg)
Tras casi dos años sin pisar tablas y con nulo protagonismo político, la senadora socialista Susana Díaz reaparece para hacer campaña. Lo hace por segunda vez en el último mes, en la localidad sevillana de El Saucejo, en esta ocasión acompañada de otro dirigente histórico de su partido, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Hasta este pueblo de 4.310 habitantes se ha desplazado este lunes la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad para apoyar a su alcaldesa, la socialista María Moreno Navarro. Y, de paso, como ella misma justificó ante las cámaras de Canal Sur, para aportar un «granito de arena» en «un momento que no es fácil», aunque no aclaró si lo decía por España o para su partido que, bajo la dirección de su antiguo rival interno Pedro Sánchez, aspira a revalidar el poder en las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año.
«Las circunstancias son las que son. Hay mucho ruido y la gente anda demasiado revuelta», aseguró, en medio de la expectación de algunos vecinos de este municipio limítrofe con la provincia de Málaga que se habían acercado a saludarla, confirmando que la expresidenta aún tiene su público. «Ahora me voy a volcar con la campaña arrimando el hombro», manifestó.
El Saucejo es una parada más en una caravana electoral que se presume larga y frenética. Su primer mitin lo protagonizó el 17 de febrero pasado en el pueblo malagueño de Villanueva del Rosario, donde arropó al alcalde y candidato del PSOE, Juan González. En aquella ocasión avanzó que estaba «de vuelta muy contenta y agradecida» al regidor por resucitar «el gusanillo» de la política de atril y discurso. «Yo me siento como Joaquín, del Real Betis, mejor que nunca pero no juego todo lo que me gustaría. Demasiado tiempo en el banquillo».
Susana 'pide el balón' en el partido
Susana Díaz lanza un mensaje nítido a su formación: ella no está, ni mucho menos, muerta políticamente tras perder las primarias frente a Juan Espadas en junio de 2021. Quiere saltar al campo y pide el balón. Fue el recado que envió a su partido, ahora que ocupa un asiento en el Senado. En las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio, en las que el PSOE sacó 30 escaños, su peor resultado, en la dirección regional no contaron con ella.
Ahora Susana Díaz ha vuelto a la primera línea y promete dar guerra… con Guerra. No es causalidad que estuviera acompañada por el exvicepresidente. Tampoco la dirección federal del PSOE contó con él para celebrar el 40º aniversario de la primera victoria del partido en unas elecciones generales. El que fuera vicesecretario general del PSOE entre 1979 y 1997, y tres décadas diputado por Sevilla en el Congreso, no fue invitado al acto central de la simbólica efemérides celebrado el 29 de octubre en la capital andaluza en el que los socialistas reivindicaron la primera victoria de Felipe González en 1982.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete