Los Verdes amenazan con romper el pacto con el PSOE
Los Verdes amenazaron ayer al PSOE con romper el pacto suscrito entre ambas formaciones políticas tras las últimas elecciones autonómicas, de prosperar las medidas previstas en el borrador del Plan Energético Andaluz 2001-2006 promovido por el Gobierno andaluz. Este texto, según los ecologistas, «está dictado» por las grandes compañías eléctricas y no apuesta por las energías renovables.
El portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, afirmó que el plan va en contra de la filosofía del acuerdo suscrito con el PSOE, que planteaba la adopción por parte de la Junta de Andalucía de «políticas energéticas que favorecieran el ahorro, la eficacia y las energías renovables».
Garrido anunció que su partido pedirá de inmediato una reunión con carácter monográfico del comité de enlace PSOE-Los Verdes para tratar el asunto y advirtió que si los socialistas no rectifican su postura «el pacto de gobierno quedará en una situación muy complicada», porque «la política energética es uno de los tres pilares del acuerdo junto la agricultura y la fiscalidad ambiental».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete