Suscríbete a
ABC Premium

El PP se proclama la mejor alternativa frente al sectarismo

Los candidatos del PP a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas se proclamaron ayer la mejor alternativa de Gobierno en Andalucía frente al «sectarismo» de la Junta, a la que reivindicaron

Los alcaldes de las capitales y los candidatos, junto a Rajoy y Arenas. EFE

Los candidatos del PP a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas se proclamaron ayer la mejor alternativa de Gobierno en Andalucía frente al «sectarismo» de la Junta, a la que reivindicaron más competencias y financiación. Durante sus intervenciones, en un acto en Granada, los candidatos defendieron el papel desempeñado por el PP en la reforma del Estatuto, al considerar que esa formación ha logrado la «aspiración irrenunciable» de los andaluces.

Jaén, discriminada. El primero en intervenir fue el alcalde de Jaén y candidato a la reelección, Sánchez de Alcázar, que dijo representar por el PP a una capital «discriminada».

«La prima de Hillary Clinton». El candidato de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió a los cordobeses «que crean en ellos» y que no se resignen ni se conformen con la ciudad que ha creado desde su gobierno Rosa Aguilar, de la que se dijo que se considera «la prima de Hillary Clinton». Según Nieto, la llegada del PP a la Alcaldía permitirá el nacimiento de «una nueva Córdoba».

Empuje para el cambio. El candidato a la reelección por Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, advirtió de que el cambio de Gobierno en Andalucía «no va a ser fácil», pero animó a «empujar» para que se produzca a fin de acabar, entre otras cuestiones, con la «política de asfixia» de la Junta. Defendió una Andalucía «de primera», además de «fuerte y solidaria».

Descentralización.Ell alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, sostuvo que el progreso de Andalucía «se debe fundamentalmente» a los regidores del PP, y manifestó que, tras la aprobación de la reforma del Estatuto, lo que cabe esperar ahora de la Junta es la descentralización de las competencias y la financiación de los ayuntamientos para no ser «simples prestadores de servicios y tener que mendigar en los ministerios».

Gestión y buen Gobierno. El alcalde de Málaga y también candidato a la reelección, Francisco de la Torre, dijo que la mejor campaña del PP es «la gestión y el buen gobierno» y que se siente «orgulloso» de la «labor realizada» para conseguir una ciudad más «abierta al litoral, sensible a la cultura» y que busca la modernidad.

Nueva esperanza. Para la alcaldesa de Cádiz y candidata a la reelección, Teófila Martínez, el principal activo del PP de cara a las próximas elecciones municipales es el «compromiso, trabajo, verdad, esfuerzo y valentía» frente a la «demagogia» de otros. El PP, dijo, representa en Andalucía una «nueva esperanza» tras años de «sectarismo, desigualdad y dependencia» en los que a su juicio se ha caracterizado la gestión del PSOE en la Junta.

Con la cabeza muy alta. Cerróel acto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que defendió los logros de la gestión del PP en la ciudad, a la que encontró «apática y un poco hundida» a su llegada. Djo optar a la reelección «con la cabeza muy alta del deber cumplido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación