Suscríbete a
ABC Premium

BNP Paribas aumenta con 60 millones de euros sus activos en Andalucía

Antonio Elías, director de BNP Paribas en Andalucía. Sanvicente

SEVILLA. La compra del negocio de banca privada que tenía JP Morgan Chase en España por parte de BNP Paribas incrementará en 60 millones de euros los activos gestionados en Andalucía por la financiera francesa. Tras esta operación, su número de clientes se elevará hasta los 850.

Los efectos de su última operación no se han hecho esperar, y en Andalucía su actual volumen de negocio se verá beneficiado con 60 millones más tras la compra de la actividad de banca privada que JP Morgan estaba desarrollando en España. Dicha adquisición fue anunciada el pasado día 3 y a través de ella BNP ha engrosado sus actuales activos con 750 millones de euros a nivel nacional.

Antonio Elías, director regional de esta entidad financiera en Andalucía, especifica que «en toda esta operación Andalucía representa un 8% en el volumen de activos gestionados tras la compra», lo que pone en evidencia la conquista de cuota de mercado que el gigante bancario francés lleva realizando desde el año 2000 en la región, fecha en la que vendió sus servicios de banca universal a Caixa Galicia. A partir de entonces ha centrando todos sus esfuerzos en la división de banca privada.

El volumen de negocios de BNP Paribas en Andalucía el pasado año fue de 130 millones de euros, con un crecimiento superior al 30% respecto al ejercicio anterior. Sus objetivos principales se centran en que estos activos alcancen los 300 millones de euros antes de 2004 y ocupar el 5% de cuota de mercado en el negocio de banca privada, «proyecto que se verá reforzado tras la adquisición de JP Morgan», señala Antonio Elías.

Para el director regional de BNP Paribas, Andalucía representa un gran mercado potencial para la banca privada, ya que esta actividad financiera sólo presta sus servicios al 20% de las 100.000 unidades familiares que existen en la región con un capital financiero superior a los 150.000 euros. En este sentido, Elías indica que en Andalucía cuentan actualmente con cerca de 700 clientes, «número que se ha incrementado tras esta operación hasta los 850».

Además, de la banca privada, BNP Paribas también ha adquirido la gestión de fondos de pensiones y de instituciones de inversión colectiva.

Por otro lado, Elías adelantó a ABC que entre los proyectos a largo plazo de la entidad se encuentra «reforzar nuestra presencia en Andalucía con la apertura de una nueva oficina en Córdoba o Málaga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación