Suscríbete a
ABC Premium

Paralizados más de 250 trabajos por riesgo grave de accidente laboral

La prevención de riesgos laborales, especialmente en el sector de la construcción, es una de las áreas prioritarias de actuación de la Inspección de Trabajo, que en los primeros cinco meses del año paralizó un total de 255 trabajos en Andalucía por riesgo grave de accidente laboral. Es de destacar que de ellos, 222 correspondieron al sector de la construcción, uno de los más castigados por la siniestralidad laboral.

Para el control de la prevención de riesgos laborales, los inspectores realizaron hasta el mes de mayo un total de 7.822 visitas a los centros de trabajo andaluces, más de la mitad de ellas a empresas del sector de la construcción (56%). A través de estas visitas descubrieron 2.987 infracciones en materia de seguridad laboral, casi el 70% en la construcción.

A consecuencia de estas visitas, los inspectores levantaron 1.961 actas de infracción (1.262 en la construcción) e impusieron multas por importe de 862 millones de pesetas. Además, se emitieron 160 propuestas de recargo en prestaciones por accidente de trabajo por falta de medidas de seguridad.

Según los datos facilitados por la Inspección, los trabajadores afectados por infracciones en materia de seguridad y salud laboral en los primeros cinco meses del año alcanzan la cifra de 21.295, de los que casi la mitad trabajan en el sector de la construcción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación