Suscríbete a
ABC Premium

El pantano de la Concepación desembalsa hoy al estar lleno

El pantano de La Concepción, uno de los seis que tiene la provincia de Málaga, desembalsará hoy parte del agua que tiene almacenada al llegar casi al cien por cien de su capacidad tras las últimas lluvias, según informó la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS).

A partir de las 12.00 horas de la hoy comenzará la operación en la que está previsto que se desembalsen seis metros cúbicos por segundo «hasta llegar a los niveles de seguridad y garantía que permitan operar adecuadamente en el pantano».

En un comunicado, la CHS señala que La Concepción, que recoge las aguas procedentes de los ríos Verde, Guadalmansa, Gaudalmina y Guadaiza y tiene una capacidad actual de embalse de 56 hectómetros cúbicos, ha experimentado una subida de cuatro hectómetros cúbicos en una semana.

La CHS recuerda que la empresa pública Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur) -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- redacta actualmente un proyecto de recrecimiento de este pantano que llegará a alcanzar los 100,5 hectómetros cúbicos de capacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación