Muere ahogado un marroquí que llegó a El Ejido en patera
Un inmigrante marroquí resultó ahogado a primera hora de la madrugada de ayer en la costa del Poniente de Almería, cuando trató de desembarcar de una patera en la que habían llegado más de medio centenar de personas de dicha nacionalidad. A pesar de los controles establecidos por la Guardia Civil, hasta ahora sólo han sido descubiertos catorce inmigrantes.
La Guardia Civil de la localidad de El Ejido fue alertada sobre la 01.00 horas de este nuevo desembarco de inmigrantes en una playa de Guardias Viejas. Cuando las patrullas llegaron al lugar encontraron en la orilla el cadáver de un inmigrante, que ha sido identificado como A. H., de 31 aéos de edad.
Asimismo, descubrieron ocultos en unos matorrales y con las ropas empapadas por el agua a cuatro personas, tres varones y una mujer. Estos declararon que habían llegado en una patera con otros cincuenta compatriotas; entre ellos, varios menores.
Por otra parte, la Guardia Civil de Roquetas de Mar y El Ejido han logrado interceptar en las últimas horas a otros dieciocho inmigrantes, todos marroquíes, que navegaban en una patera de madera a la deriva a unas 13 millas de Punta Sabinal, frente a las costas de ambos municipios. Este nuevo grupo de inmigrantes fue detectado por un buque de La Armada, que dio aviso al Centro Regional de Salvamento Marítimo de Almería.
La operación de búsqueda se prolongó durante siete horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete