La Junta alerta sobre la línea AVE de Granada por sus efectos en Almería

La consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, anunció ayer en Almería la posibilidad de que las obras para la construcción de la línea del AVE entre Granada y Bobadilla, que durarán tres años, dejen a esta capital incomunicada con Sevilla, y viceversa. Por este motivo, pidió al Ministerio de Fomento que realice una vía alternativa, tras anunciar que presentará alegaciones al proyecto.
Concepción Gutiérrez destacó en este sentido la necesidad de que «primero se haga la nueva vía de comunicación Granada-Bobadilla, que permita el acceso del AVE, y a continuación la adecuación de la vía actual para tener la doble vía en ancho internacional y mejorar así las comunicaciones sin que el servicio tenga que quedar interrumpido durante tres años».
Según explicó la consejera, en el proyecto elaborado por el Ministerio de Fomento se prevé aprovechar el trazado actual. Por ello, dijo que su departamento va a abrir «una negociación con el Ministerio de Fomento, para posibilitar que lo primero que se haga sea la conexión Granada-Bobadilla, con una nueva vía de ancho internacional que permita la alta velocidad, y a continuación, adaptar la vía por la que transcurren ahora los servicios regionales, de tal forma que no se interrumpan los tráficos, sino que se mejoren sustancialmente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete