Hazte premium Hazte premium

Política

Juan Espadas da el control político del PSOE de Andalucía a un hombre de Ferraz

El ya oficialmente secretario general de los socialistas encarga a su equipo «escuchar lo que dejamos pendiente cuando fuimos Gobierno»

Juan Espadas junto a Felipe Sicilia (a su izquierda) y el resto del equipo con el que trabajará en el PSOE andaluz J.M.Serrano

Stella Benot

Por aclamación pero sin ninguna parafernalia, Juan Espadas tomó ayer posesión como secretario general del PSOE andaluz y presentó a la que será su nueva ‘Ejecutiva’ de hecho aunque no esté aprobada por ningún congreso regional tal y como mandan los estatutos. Será una dirección ... en la sombra que tendrá que convivir con la de Susana Díaz, aunque Espadas ya dijo ayer que está «en suspenso». Y con estos primeros nombramientos ya desveló muchos mensajes. Porque el hombre fuerte de este «equipo», que es como Espadas lo denomina, es Felipe Sicilia, un jienense diputado en el Congreso que es de la órbita de Adriana Lastra, quien dirige de hecho la gestión orgánica del PSOE y es la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y una de las responsables de la organización del 40 Congreso Federal del PSOE.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación