Jesús Gil afirma que construirá las viviendas porque no respeta a la Junta

MÁLAGA. Según Gil, los terrenos donde piensa construir las tres mil viviendas sociales para la juventud tienen el título de forestal porque uno de los «esbirros» del consejero de Presidencia, el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, pidió un informe medioambiental en la revisión del PGOU. Así, el alcalde de Marbella aseguró que la Junta incluyó once millones de metros cuadrados como forestal dentro del término municipal de Marbella cuando «no existen árboles ni arbustos» y «no hay nada que proteger»
El alcalde manifestó que el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, «ha blasfemado y mentido», afirmando que «nunca cumple su palabra». «Gaspar Zarrías, que actúa bajo el derecho de pernada y con auténtica patente de corso, no quiere conocer el plan aprobado por el Ayuntamiento de Marbella en el año 1998». El alcalde afirmó que dicho PGOU es el único que se aplica en Marbella, contra los criterios de la Junta, porque el de 1986 no existe porque no vincula a nadie y se publicó hace menos de un año de forma unilateral.
Según Gil, la Junta sabe muy bien que el Tribunal Constitucional, en recientes sentencias, una contra la Generalitat de Cataluña y otra contra la Comunidad Valenciana, se ha pronunciado en el sentido de que sólo los ayuntamientos pueden publicar la revisión de sus planes urbanísticos, no admitiendo injerencia alguna por parte de las comunidades.
Asimismo, Gil señaló que la Junta conoce también que su actuación de publicar unilateralmente la revisión del PGOU de Marbella será anulada por el Tribunal Constitucional, dejando en vigor, como hasta ahora, el Plan del 98 que es el único válido, según el alcalde marbellí.
«El ínclito Zarrias, personaje siniestro, manipulador en Cajas de Ahorros, en elecciones, en la Expo, en Sierra Nevada y en tantas actuaciones, nos dice para echarnos a temblar que habrá que aplicar la ley forestal cuando él sabe muy bien que fue otro invento creado por su esbirro de Medio Ambiente y que forma parte de una más de sus fechorías».
Gil aseguró que Zarrías ignora las constantes resoluciones de todos los tribunales de Andalucía en el sentido de que se tratan de asuntos contencioso-administrativo y no penales.
El alcalde apuntó que el Ayuntamiento compensará al propietario de los terrenos donde se construirá la Universidad y las viviendas sociales. Y por último afirmó que el proyecto seguirá adelante porque «es el deseo del pueblo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete