El hombre de Zarrías en la Caja
La trayectoria profesional del nuevo presidente de San Fernando ha estado vinculada en los últimos catorce años a la del todopoderoso consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, del que ha sido su viceconsejero desde 1988. Antes había ocupado la Dirección General de Organización y Métodos de la Consejería de Gobernación.
Esta estrecha vinculación con Gaspar Zarrías, el hombre que lleva el peso de los asuntos más controvertidos de la Junta y que se ha situado en el centro de la polémica de muchos de los escándalos en que se ha visto implicado el Gobierno andaluz, ha despertado más de una suspicacia por la «politización» a la que se somete a una Caja, a la que la Junta había invitado a una gestión más profesional y más alejada del debate político, tras la tormenta desencadena por la rebeldía de López Benjumea a aceptar las imposiciones del PSOE.
Natural de Bollullos e ingeniero industrial, el nuevo presidente, a caballo entre la política y la profesionalidad, se enfrenta al reto de la fusión con El Monte y al camino incierto de la «Caja Única».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete