Gamesa confirma que retirará la producción a Aerosur
La empresa aeronáutica Gamesa ha informado de nuevo a la sociedad andaluza Aerosur de la inminente retirada de la producción de las alas del avión CRJ 28 de Embraer y, por tanto, de las gradas que ésta utilizaba para la elaboración de las mismas, mientras que el comité de empresa asegura que no permitirá la salida de ningún material de Gamesa en tanto no haya un acuerdo.
Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Agustín Camacho, Aerosur tiene un contrato con Gamesa, que está reduciendo «aprovechándose de las consecuencias del 11-S». «Empezaron con falta de piezas, teniendo el contrato en vigor, lo que hizo que Aerosur se viera abocado a no renovar varios contratos temporales» manifestó, añadiendo que «no vemos lógico que después de todas las subvenciones públicas y las apuestas de la empresa andaluza, se corte la producción de esta forma».
La intención de Gamesa es retirar a partir de enero la carga productiva del Embraer, modelo del que la empresa fabrica cuatro alas del CRJ 28 mensuales, y para ello ha manifestado su intención de retirar las gradas que se utilizan para la fabricación.
NEGATIVA
De hecho, la empresa envió ayer un camión y personal para empezar a retirar las mencionadas gradas, lo que no ha sido permitido por los trabajadores. «No permitiremos que salga material en tanto que no se produzca una reunión con Gamesa o se produzca un acuerdo para evitar la pérdida de empleo», aseguró. al tiempo que reconoció que la retirada de la carga productiva supondría un impacto muy negativo sobre el empleo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete