Disminuye la superficie esquiable en Sierra Nevada
Los fuertes vientos que ayer soplaron en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, motivaron quela superficie esquiable disminuyera hasta los 17 kilómetros por la mañana.
Además, las instalaciones de la misma abrieron ayer al público dos horas después de lo habitual por el mismo motivo -a las 11. 00 horas en lugar de a las 9. 00-, con pistas abiertas el las zonas de Borreguiles, Veleta y El Río.
Las instalaciones invernales afrontan de esta manera la semana que continúa a un fin de año en el que las 4. 000 plazas hoteleras con que cuentan estuvierol ocupadas al 100 por ciento, en un puente festivo durante el cual 39. 500 personas acudieron al macizo granadino, promedio que se mantendrá al 95 por ciento hasta el día de reyes.
Diez mil personas esquiaron en las pistas granadinas el pasado sábado, 29 de diciembre, mientras el domingo 30 se recibió a nueve mil visitantes; el lunes 31, a 6. 500 y el martes día 1, a 6. 000 personas. Durante el miércoles, (festividad local, se registró la cifra de 8. 000 deportistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete