Los daños por las lluvias en Rincón de la Victoria ascienden a mil millones
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria despertó ayer con las consecuencias de una jornada, la del viernes, en la que una tromba de agua inundó en apenas una hora las calles de la localidad. Durante la mañana del sábado continuaba la limpieza en una zona, en la que los responsables municipales realizaron una primera valoración de daños de unos 1.000 millones de pesetas.

Hasta el próximo lunes, Rincón de la Victoria no podrá recuperar la normalidad que tenía antes del viernes, cuando una tromba de agua dejó numerosas casas, garajes y locales comerciales inundados y obligó a casi un centenar de vecinos de la localidad a ser desalojados.
Mientras que en la mañana de ayer sábado los vecinos intentaban solucionar en la medida de lo posible los destrozos de sus viviendas, el Ayuntamiento de la localidad hcelebró por la tarde un pleno extraordinario. En él se realizó una primera valoración oficial de los daños ocasionados por las lluvias y se aprobó declarar el Rincón de la Victoria como Zona Catastrófica.
Las críticas por parte de la oposición y de varias asociaciones de vecinos tanto de Rincón de la Victoria como de La Cala del Moral no tardaron en aparecer. Casi un centenar de vecinos cortaron ayer la carretera que atraviesa La Cala. Los manifestantes criticaron la tardanza en la ayuda procedente del Consistorio para desaguar los garajes de la zona y el corte durante todo el día en el suministro por parte de Sevillana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete