CASO ERE
El alcalde de Cazalla de la Sierra niega a la juez que participara en la tramitación de ayudas de los ERE
Sotero afirma que era Rodríguez de la Borbolla quien tomaba las decisiones en sus empresas beneficiadas
![El alcalde de Cazalla de la Sierra, el socialista Sotero Martín Barrero](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/2016/05/31/s/sotero-martin-alcalde--620x349.jpg)
El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín Barrero (PSOE), ha defendido este martes ante la juez de instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños , que no ha participado en la tramitación de las ayudas concedidas a las empresas Cortansa, Corchos de Cazalla, Servicios y mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword. El político, que ha declarado este martes como investigado en la macrocausa de los ERE, ejerció de contable en la compañía hasta 2006, antes de llegar a la Alcaldía, pero no de gestor financiero en el grupo de empresas pertenecientes al exalcalde socialista de Cazalla y hermano del expresidentes de la Junta, Ángel Rodríguez de la Borbolla .
En su declaración judicial, Sotero también negó que tuviera conocimiento de nada ilegal en relación a las ayudas concedidas con cargo a la partida 31L de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Según indicó a los periodistas su abogado, Miguel Villegas , éste ha señalado que era Rodríguez de la Borbolla, el dueño de las empresas, quien nutría de fondos a la sociedad y solicitó la ayuda a la Junta. Tampoco conocía que el procedimiento estuviera viciado.
Rogelio Becerra Martín , que también estaba citado este martes, trabajaba también en las empresas Cortansa, corchos de Cazalla, Servicios y mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword. Al igual que el actual regidor de Cazalla ha negado cualquier participación en la tramitación de las ayudas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete