La respuesta de Susana Díaz que casi le cuesta la victoria en 'El rival más débil': «Gaviota»
La socialista se hizo con el premio final del programa, pero pasó unos malos momentos tras una respuesta fallida
Susana Díaz gana 'El rival más débil': «El dinero va destinado a los niños con síndrome de Angelman»
![Susana Díaz en uno de los momentos del programa](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/12/susana-programa-debil-k19B-U60306048243487F-1200x840@diario_abc.png)
Susana Díaz se ha alzado con la victoria en la segunda emisión del programa 'El Rival más débil' de Telecinco. La socialista se ha enfrentado cara a cara en el duelo final con el también socialista Víctor Gutiérrez, y ha conseguido un total de 7.700 euros que ha decidio donar a los niños con síndrome de Angelman.
Al recibir el premio final, la antigua presidenta de la Junta de Andalucía ha querido expresar el por qué de su decisión a la hora de donar el dinero: «creo que nos queda mucho por investigar en las enfermedades raras y cualquier aportación que podamos hacer, bienvenida sea».
Sea como sea, la participación de Susana Díaz no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para algunos de sus compañeros como Andrea Levy, Ramón Espinar, Juan Lobato, Cristina Cifuentes, Pilar Rahola o Toni Cantó que a punto estuvieron de presenciar como la sevillana lo perdía todo a causa de una respuesta fallida.
¿El PP casi la hace perder?
En uno de los momentos del programa presentado por Luján Argüelles, a la socialista se le pregunta qué animal que empieza por la letra G, se asocia como símbolo nacional de países como Francia y Portugal. Tras unos segundos de relfexión y una cara de agobio bastante evidente, Susana díaz responde 'gaviota'.
Para desgracia de la concursante la respuesta era incorrecta, ya que el ave relacionado con ambos países es el gallo. Sin embargo, y a pesar de este error, la socialista pudo remontar la jugada y hacerse con el premio del programa. ¿En qué estaría pensando Susana al contestar? Tal vez la gaviota del PP se le vino a la cabeza y no pudo hacer nada para remediarlo.
Menos mal que el final dejó mejor sabor de boca a los espectadores, y aunque la política no pudo hacerse con el premio completo, que son 50.000 euros para donar a organizaciones benéficas, si se llevó una parte que ayudará a esos niños que padecen efermedades raras y poco estudiadas.
Seguramente esta no será la última vez que veremos a Susana Dáiz en televisión, pues en los últimos tiempos está compaginando su escaño con programas como 'Todo es mentira' y 'TardeAR', donde es tertuliana desde hace un año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete