griñán no quiere primarias
El PP recuerda al presidente que fue elegido «a dedo»
El PSOE pide al Federal que no haya primarias
La portavoz del PP-A, Rosario Soto, consideró ayer que la «exención» de primarias en Andalucía para los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes que aprobó ayer el comité director del PSOE-A, prueba que el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha trasladado a su partido los «métodos» de elección «a dedo» mediante los que él mismo ascendió a la Presidencia de la Junta.
De esta forma valoró ayer el PP el acuerdo unánime del comité director del PSOE-A de trasladar a la ejecutiva federal socialista que no se celebren primarias en Andalucía. En esa reunión, el comité director aprobó, además, el calendario para la elección de las candidaturas completas, que se iniciará el 24 de enero, con el desarrollo de las asambleas locales y municipales, y culminará a finales de enero, con la elevación del informe a la comisión ejecutiva regional. La dirección regional socialista quiere que todos los candidatos a las alcaldías de capitales y grandes ciudades estén decididos en septiembre.
La decisión del comité director fue contestada ayer dentro el PSOE-A, por cuanto el ex delegado de Medio Ambiente de Málaga, Ignacio Trillo, que aspira a ser el candidato en Málaga, dijo que «vamos a seguir promoviendo la celebración de primarias», ya que «el órgano que ha tomado la decisión no tiene competencias y el acuerdo no nos vincula hasta que la ejecutiva federal no se pronuncie».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete