Hazte premium Hazte premium

gastronomía

Pringá y pulpos fritos, los mejores platos españoles según Traveler

Estas dos recetas se cuelan en el 'top ten' de la lista de la revista de viajes

Las mejores 'pringás' de Sevilla

Un montaíto de pringá ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pringá y los pulpos fritos se cuelan entre los mejores platos españoles según Traveler. Las dos recetas andaluzas se sitúan en esta lista junto al jamón ibérico de bellota, el arroz con bogavante, las vieiras en su concha, las gambas al ajillo, el cordero asado, el queso manchego o las croquetas. En el caso del manjar que se disfruta sobre todo con un montaíto, es destacable que sus ingredientes provienen del puchero y se desmenuzan para luego servirse junto a un mollete o una viena en los numerosos establecimientos hispalenses que lo sirven.

Según las investigaciones de Emilia González Sevilla, quien fuera redactora-jefe de los Informativos de RNE, la pringá procede de «la olla podrida», plato que viene de la adafina (un cocido de garbanzos elaborado con carne de cordero) sefardí, «guiso que se preparaba en el siglo XV los viernes por la noche a fuego lento para consumir caliente al día siguiente respetando el sabbat».

Por su parte, los pulpitos fritos suelen comerse en zonas costeras y su receta varía pero suele llevar normalmente, pulpo, sal, medio limón y las hojas de laurel. La receta cambia en cada hogar pero normalmente, cuando lleve un tiempo hirviendo y se observe que está medio cocido, se secan bien y se reservan.

Luego, en una bandeja se coloca el perejil y los ajos picados, cubierto todo con el vinagre y una pizca de sal, extendiendo todo como base en la bandeja. Después, en una sartén, se le va dando un salteado a los pulpitos, sin dejar que lleguen a freírse, se van sacando y colocándose en la bandeja encima del picadillo de perejil y ajos, no haciendo falta poner aceite, pues el pulpito ya viene recién sacado del sartén.

Como nota negativa, según la encuesta de la revista de viajes, los usuarios han dado una baja puntuación al gazpacho de mango, también receta andaluza mientras que los que otros platos que salen mal parados son el bocadillo de sardinas, el caldo de papas, la porrusalda, las rosquillas de Santa Clara o los hojaldres de Astorga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación