Hazte premium Hazte premium

16 Congreso PP de SEvilla

El PP de Sevilla elige a Ricardo Sánchez como presidente con el 96,41% de los votos

A José Ricardo García y Lourdes Fuster acompaña un equipo de unidad con Sol Cruz, Ramón Peña, Olga Carrión, Juan de la Rosa, Susana Cayuelas, Inmaculada Santisteban, Gloria Guillén, Juan Jiménez, Silvia Heredia, Agustín Aguilera y Natalia Márquez como vicesecretarios

El nuevo presidente llama a «pintar de azul» la provincia que ha sido tradicionamente el «caladero de votos socialistas»

El PP de Sevilla celebra su primer congreso tranquilo desde 2017 y con el reto de ganar la Diputación en mayo

J.M. Serrano
Stella Benot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP de Sevilla ha elegido este domingo a su nuevo presidente provincial, Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta y el elegido por Juanma Moreno, ha sido proclamado tras lograr el 96,41% de los votos de los 586 compromisarios que han votado de un censo total de 861.

Ricardo Sánchez ha hecho un equipo centrado basado en la unidad de las diferentes familias que conforman el partido en Sevilla y ha nombrado a once vicesecretarios en su comité de dirección. El secretario general es José Ricardo García Román y la coordinadora provincial y portavoz, Lourdes Fuster.

A ellos se unen afiliados del PP de Sevilla de la capital y las diferentes comarcas como vicesecretarios: Sol Cruz, Ramón Peña, Olga Carrión, Juan de la Rosa, Susana Cayuelas, Inmaculada Santisteban, Gloria Guillén, Juan Jiménez, Silvia Heredia, Agustín Aguilera y Natalia Márquez.

Ricardo Sánchez, en su primera intervención como presidente del PP sevillano ha animado a sus compañeros de filas a «pintar de azul» la provincia que ha sido históricamente un caladero de votos del PSOE, «hasta ahora; y os lo digo aquí a todos, hasta ahora porque vamos a ir a por todas».

El presidente provincial ha ensalzado la labor de los alcaldes populares en la provincia, once en total, refiriéndose a ellos por su nombre de pila y poniéndolos como ejemplo de la manera de trabajar de los regidores populares.

Ricardo Sánchez ha reivindicado la historia de un partido que en la provincia ha «construido los pilares» del PP en «momentos difíciles», aludiendo a los años de «clientelismo socialista ancestral». Frente a esos «tiempos», el candidato a presidir el PP sevillano se ha mostrado convencido de que «es el momento del PP de Sevilla», tras la victoria por mayoría absoluta de Juanma Moreno el pasado 19 de junio, unos comicios en los que el PP provincial logró por primera vez en su historia imponerse al PSOE con nueve diputados en el Parlamento andaluz.

En este clima, Ricardo Sánchez ha animado a sus compañeros a ganar las alcaldías, empezando por la de la capital. «Es el momento y estamos preparados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación