Suscríbete a
ABC Premium

La performance con la que Andalucía ha presentado su stand en Fitur: un caballero con armadura, una bandera blanca y el lema de ¡Ríndete!

La campaña 'Surrender to the Andalusian Crush' protagoniza el acto de inauguración del espacio expositivo de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Juanma Moreno anuncia que hará una «oferta» para que los Premios Grammy Latinos vuelvan a celebrarse en Andalucía

Andalucía alcanza su récord de turistas con 36,2 millones de viajeros y un impacto económico de casi 30.000 millones de euros

Juanma Moreno y Arturo Bernal posan en el stand de Andalucía en Fitur EP

S. A.

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha inaugurado en la mañana de este miércoles el stand de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se está celebrando en el recinto ferial Ifema de Madrid y que se prolongará hasta el próximo domingo.

El espacio que ocupa Andalucía en Fitur 2025 cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, llenos de contenidos para experimentar, conocer y hacer negocio, tal como ha confirmado el propio Moreno, quien además ha destacado el «lugar especial» que se le concede a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Andalucía; en concreto, Córdoba, Úbeda y Baeza (Jaén).

La presentación e inauguración del stand ha contado con un momento especial, a modo de performance, en el que un caballero ataviado con armadura y portando una bandera blanca, se rinde entre las dos columnas del escudo de Andalucía, mientras varias pantallas proyectan un audiovisual de la campaña 'Surrender to the AndalusianCrush'. Un proyecto con el que se quiere volver a conquistar a millones de viajeros en esta segunda parte que sitúa a nuestra Comunidad en una posición más moderna y avanzada sin perder nuestras tradiciones y valores.

El presidente ha añadido que por parte de la Junta han «potenciado» en el pabellón andaluz «el área de las 240 empresas» que le acompañan en este año 2025, una cifra significativamente superior a las 60 que había en 2023 y las 195 del pasado año, según ha puesto de relieve para reivindicar a continuación que por parte del Gobierno andaluz se ha conseguido convertir la participación andaluza en esta feria no sólo en «una proyección de la imagen y las posibilidades de Andalucía», sino también «un centro de intercambio de negocio», y en «un espacio clave para situar un año más a Andalucía como un destino preferente y una tierra que ha sabido diversificarse y romper la estacionalidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación