protestas ante sedes del psoe
Juanma Moreno condena los incidentes y pide que pasen a disposición judicial los alborotadores
Reclama al PSOE que «sea coherente» y no amnistíe a quienes también protagonizaron incidentes de orden público en Cataluña el 1 de octubre
![Juanma Moreno atiende a los medios de comunicación este miércoles en Guillena](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/08/juanma-moreno-guillena-RCU16WolicZi3nJJxM4PyAP-1200x840@abc.jpg)
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha condenado «con toda firmeza» los incidentes registrados la noche del martes en Madrid y ha pedido a las fuerzas de seguridad que pongan a disposición judicial a «aquellas personas que han vulnerado el orden público y han vulnerado la legalidad vigente. Como también pido que aquellos que el 1 de octubre vulneraron el orden público y la legalidad vigente no sean amnistiados«, explicó.
En un acto del PP andaluz en Guillena, el presidente del partido señaló que el PSOE «debe comprender que cuando alguien rompe las normas de convivencia, cuando alguien actúa de manera violenta, tiene que ser puesto a disposición judicial. En Cataluña ocurrió así y fueron condenados, pero ahora se van a amnistiar. Y ese no es el camino«.
Moreno señaló que los partidos políticos forman parte del sistema democrático y «se merecen todo el respeto. La democracia consiste en confrontar ideas, pero siempre desde la tolerancia y, desde luego, nunca con violencia«.
Moreno pidió coherencia al PSOE: «Me sorprende que no condenaran cuando las sedes del PP estaban aisladas, y no se podía entrar ni salir del edificio. Yo he vivido eso». Respecto a la actitufd de Vox, el dirigente popular señaló que «Vox es Vox, y nosotros somos nosotros. Somos un partido de Estado y como tal nos comportamos«.
El dirigente popular recordó que Alberto Núñez Feijóo, ha condenado igualmente los altercados del martes por la noche y destacó que el presidente de su partido «es la antítesis de cualquier acto de violencia o que supere las normas de convivencia».
Por último, desvinculó la manifestación organizada por el PP para el próximo domingo de las concentraciones que han tenido lugar hasta ahora. «No se hace frente a ninguna sede del PSOE, la convoca un partido político, se hace tras haber pedido los permisos pertinentes a la Subdelegación del Gobierno y no va contra nadie, sino contra una decisión que nos parece completamente errónea y absurda que pone en jaque nuestro Estado de Derecho para arañar los votos que necesita el señor Sánchez para su investidura»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete