'Marea Celeste', una llamada a las mejoras en la educación infantil andaluza
La Plataforma Ticei 0-3 años, con más de 400 centros en toda Andalucía, convoca este sábado en San Telmo una concentración para solicitar urgentemente la actualización del precio de la plaza
La inflación también ahoga a las guarderías de Andalucía
-RPGqRGkFFeE1IHz9TuQy4vL-1200x840@diario_abc.jpg)
El movimiento andaluz 'Marea Celeste' reivindicará este sábado, a las 12.30 horas, soluciones ante los problemas del sector de la educación infantil en Andalucía. Esta asociación asegura que tiene la intención de abrir un diálogo con Carmen Castillo, la consejera de Desarrollo Educativo ... y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, donde expondrán ciertas «necesidades esenciales» para la educación hasta los 3 años.
La Plataforma Ticei 0-3 años reclama una inmediata actualización del precio de la plaza para garantizar la sostenibilidad del sector. Josefina Latorre, Presidenta de dicha asociación afirma «no haberse actualizado el precio de la plaza desde septiembre del año 2020». Plataforma Ticei 0-3 años manifiesta la dificultad de continuar el curso que viene por la falta de medios, «es algo insostenible», asegura su presidenta. Este abandono de la actualización del precio de la plaza desde septiembre de 2020 ha llevado a «compañeras que han tenido que recurrir a préstamos», asegura Josefina Latorre.
Además de la actualización del precio de la plaza, la asociación reivindica su inclusión en la mesa de infantil, ya que representan a «cientos de profesionales y familias del sector de educación infantil en el territorio andaluz». Desde la Consejería de Educación, no obstante, se viene recalcando que el hecho de que esta entidad no esté presente en dicha mesa es su escasa representación, un nivel que no permite que forme parte de la misma.
La presidenta de Ticei 0-3 años se encontrará entre las asistentes a la manifestación. Durante el encuentro estará disponible para responder a la prensa y ofrecer detalles de las reivindicaciones y próximas acciones de la 'Marea Celeste'. Los profesionales y familias que forman parte de la asociación acudirán al Palacio de San Telmo desde las diferentes provincias de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete