El Unicaja la lía en el aeropuerto de Málaga tras ganar la Copa del Rey de baloncesto: «Hay maneras y maneras de esperar a las maletas»
El equipo malagueño se alzó con el triunfo en la final de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse con rotundidad al anterior campeón, el Real Madrid
Un gigantesco Unicaja ajusticia al Madrid e inicia una nueva era en el baloncesto español
Estadísticas de la final de la Copa del Rey entre Unicaja y Real Madrid

La llegada del Unicaja al aeropuerto de Málaga ha sido apoteósica. El conjunto andaluz se impuso este domingo al Real Madrid por 93 puntos a 79 y se alzó con su tercera Copa del Rey de baloncesto. El equipo malagueño continuó festejando la victoria tras bajarse del avión, protagonizando un momento que no ha pasado desapercibido para nadie. «Hay maneras y maneras de esperar a las maletas», destacaron desde la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
La llegada del Unicaja al aeropuerto de Málaga
El avión del Unicaja aterrizó en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol bien entrada la madrugada. Los flamantes campeones de la Copa del Rey de baloncesto no dudaron en seguir celebrando el triunfo en la terminal de llegadas de una manera que ha generado cierta polémica en redes.
Hay maneras y maneras de esperar a las maletas, pero esta se lleva la COPA a la mejor manera 😜@unicajaCB | #CopaACB pic.twitter.com/c5YIlbiEEP
— #CopaACB (@ACBCOM) February 17, 2025
Buena parte de la expedición malagueña se subió a la cinta de equipajes y, con el base Kendrick Perry como timonel custodiando el trofeo, los jugadores comenzaron a imitar los movimientos de un bote de remo. Las imágenes, divertidas para unos e intolerables para otros, han sido compartidas por la ACB, la entidad encargada de organizar la Copa del Rey de baloncesto.
La polémica en redes
La celebración del Unicaja en el aeropuerto de Málaga ha generado cierta polémica en redes sociales. Para algunos, no es más que fruto de la alegría y la euforia por ganar la Copa del Rey de baloncesto. De ahí que muchos usuarios de X, antes Twitter, hayan compartido el vídeo entre emoticonos de risas y carcajadas.
Sin embargo, otros piensan que las formas no han sido las más adecuadas. «Supongo que permitirán hacerlo a todos los viajeros y no solamente a los jugadores, ¿no?», escribe un tuitero en referencia al hecho de subirse a la cinta de equipajes, un gesto que está prohibido por la normativa de Aena. De hecho, otra tuitera comenta que «la cinta hoy está fuera de servicio», un hecho que no ha podido ser confirmado. «¿Quién la paga?», se pregunta esta usuaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete