Semana Santa
El Rico acoge a sus ángeles desde Málaga a Kabul
Los agentes Antonio Reyes, Isidro Gabino Sanmartín Hernández y Jorge García Tudela, homenajeados en el traslado de Jesús El Rico
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional acudieron este jueves, un año más, a su tradicional cita con el traslado de Nuestro Padre Jesús El Rico . Un emotivo acto con el que quisieron rendir homenaje a tres compañeros fallecidos en los últimos meses: el agente Antonio Reyes , arrollado por un vehículo cuando auxiliaba a un conductor en problemas en Málaga; y a Isidro Gabino Sanmartín Hernández y Jorge García Tudela , asesinados por un comando talibán en el asalto a la embajada española de Kabul (Afganistán).
El traslado –pequeña procesión en la que se porta a los sagrados titulares de una hermanad desde la iglesia en la que residen hasta la sede de la cofradía- dio su inicio en torno a las 21:00 desde la Iglesia de San Julián y tuvo uno de los momentos más solemnes sobre las 22:00, cuando los policías nacionales tomaron el relevo de los funcionarios de prisiones para portar a la imagen de uno de sus protectores.
Durante el tramo que transcurrió entre la Catedral, la calle San Agustín y el Museo Picasso, un niño vestido de agente del cuerpo acompañó a la comitiva portando una vela y las fotos de los tres agentes desaparecidos .
El traslado se realizó en cuatro fases en las que participaron los hermanos de la cofradía, los funcionarios de prisiones, los policías nacionales y las hermanas que colaboran con la institución, que llevaron la imagen sobre sus hombros hasta el encierro.
Este acto previo a la Semana Santa , que arranca este Domingo de Ramos, volvió a concitar la presencia de numerosos malagueños, ya que El Rico, más allá del tradicional acto de liberación del preso, es una de las imágenes más veneradas de la ciudad.
Como en años anteriores, los agentes que han participado, han querido honrar la memoria de sus compañeros fallecidos en acto de servicio participando en un momento cargado de recogimiento y sentimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete