SUCESOS

El profesor detenido por abusos ha trabajado también en Cádiz

Ha sido arrestado de nuevo tras autoinculparse de haber abusado de más niñas en otros centros en los que ha dado clase

Comisaría Principal de Málaga, donde el docente prestó declaración EFE

F. DEL VALLE

La Policía tiene ante sí en Málaga el caso de un posible monstruo que podría haber abusado de muchas más niñas de las que se pensó en un principio. Tras haber sido detenido la semana pasada por tocamientos a al menos tres de sus alumnas en el colegio de Torre del Mar en el que daba clase, el propio docente ha reconocido ante la Policía que no ha sido este núcleo costero, perteneciente al municipio de Vélez-Málaga, el único en el que ha cometido sus tropelías. Se investigan ahora nuevos casos de abusos a más menores en otros destinos en los que ha prestado servicio el docente. Según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación, se trataría de dos pueblos, uno de Málaga y el otro de la provincia de Cádiz , en los que ha estado contratado durante su periplo profesional.

El docente había sido detenido el martes de la semana pasada a resultas de la investigación abierta después de que a mediados de diciembre una madre denunciara, mediante una llamada anónima al centro escolar desde una cabina, que su hija había sido objeto de tocamientos por parte de uno de sus profesores.

El propio colegio aplicó entonces el protocolo de maltrato infantil establecido por la Administración autonómica. Con celeridad, sometió a vigilancia al docente , y llegó a descubrirle en lo que creyeron una actitud sospechosa, al encontrarlo a solas con una alumna en un pasillo que no se usa para actividad docente, mientras el resto de la clase permanecía en la biblioteca. La extraña reacción del maestro al ser sorprendido precipitó que la dirección del centro derivara el caso a la Policía Nacional , cuyos agentes terminaron por detenerlo.

La investigación confirmó que, al margen de la hija de la denunciante que dio origen al caso, había otras dos niñas presuntas víctimas de tocamientos , sin descartarse que el profesor pudiera haber abusado de otras tres.

Después de prestar declaración ante un juez de Vélez Málaga el maestro, de unos 40 años, casado y con hijos, fue puesto en libertad con cargos . Asimimismo, se le impuso una orden de alejamiento del colegio y de sus presuntas víctimas.

Pero el domingo compareció de manera voluntaria en la Comisaría Provincial de Málaga y los agentes que lo atendieron se encontraron con una auténtica «bomba». Además de autoinculparse de los hechos por los que ya se le estaba investigando, para sorpresa de los policías ante los que prestó declaración voluntaria confesó nuevos casos de abusos en otros de los centros educativos por los que había pasado . Pueblos de Cádiz y Málaga han sido sus destinos profesionales. A resultas de sus revelaciones, fue detenido de nuevo y tendrá que declarar otra vez ante otro juez de guardia.

Mientras, la Junta de Andalucía ha sustituido de manera inmediata al profesor detenido , apartado de manera cautelar de su puesto de trabajo, como establece la normativa. Lo hizo al día siguiente de su arresto por la Policía Nacional.

Ver comentarios