SUCESOS

Cae el líder de la banda que secuestró a tres empresarios malagueños en Armenia

Pretendía hacer lo mismo con cuatro empresarios vinícolas de Granada a los que había ofrecido un negocio en este país del Cáucaso

P. D. A.

La Policía Nacional sigue estrechando el cerco sobre la organización que el pasado mes de febrero secuestraron en Armenia a tres empresarios malagueños y ha logrado capturar al líder de la banda . Un individuo que se dedicaba a captar a sus víctimas en suelo español y que ya tenía previsto raptar a unos comerciantes granadinos.

La captura se produjo en el aeropuerto del Prat de Barcelona y, según la Dirección General de la Policía, el arrestado dirigía un grupo cuyos principales componentes fueron arrestados en España en fases anteriores de la operación, en octubre de 2015 y el pasado mes de febrero, por el rapto de un empresario catalán y de tres representantes de una mercantil aceitera de Málaga.

El detenido había viajado a España para captar nuevas víctimas, en esta ocasión unos empresarios vinícolas de Granada a los que había convencido para firmar un ventajoso contrato de compraventa.

Su captura ha evitado que cuatro empresarios granadinos fueran víctimas de esta modalidad delictiva cuando se encontraban a punto de viajar a Armenia para cerrar el supuesto negocio promovido por el detenido.

Los delincuentes utilizaban este procedimiento para atraer a empresarios españoles hasta el país del Cáucaso con el objetivo de cerrar un supuesto negocio pero al llegar a Armenia eran retenidos hasta que pagaban una importante cantidad de dinero.

Ver comentarios