ECONOMÍA
El Gobierno quiere tener aprobados los presupuestos «a comienzos del verano»
Cristóbal Montoro asegura en la presentación de la ponencia económica del PP en Málaga que las cuentas del Estado irán al Congreso de los Diputados en las próximas semanas
Cristóbal Montoro en un acto este sábado en Málaga
España tendrá Presupuestos Generales del Estado en los próximos meses. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, lo anunció en la mañana del sábado en Málaga, durante la presentación de la ponencia económica del Partido Popular para el 18 Congreso del partido que se celebrará en Madrid la semana que viene. « Estarán en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas para que puedan estar aprobados a comienzos del verano », explicó el ministro de Hacienda, quien añadió que «no se puede estar con un presupuesto prorrogado en el primer ejercicio de legislatura».
Urge aprobar una contabilidad para el país. «No se puede estar sin presupuestos», remarcó Montoro, quien añadió que es una cuestión de «responsabilidad». «Esa responsabilidad es compartida con los grupos de la oposición. Ellos serán los responsables de que haya presupuestos», aseguró Montoro, que redundó en la necesidad de llegar a un acuerdo. «Hay que negociar y coincidir» , remató el ministro de Hacienda.
«Se necesitan para consolidar la recuperación, la creación de empleo, tener estabilidad económica y cumplir con los objetivos», apostilló Montoro, quien explica que son unos presupuestos para «fortalecer la cohesión social y mejorar el estado de bienestar». « Son necesarios para hacer funcionar los grandes servicios públicos con partidas actualizadas », resaltó el ministro durante su intervención.
En el mismo sentido se manifestó Fátima Báñez, ministra de Empleo, quien resaltó las buenas cifras alcanzadas por el gobierno en los últimos años. «En cinco años hay más empleo en España y mejores empleos», apunto la ministra, que destacó que el 65 por ciento de los empleos creados son indefinidos y el 38 por ciento son temporales . «El 95 por ciento es empleo a tiempo completo», aseguró Báñez, que encumbró a Málaga como el lugar con mejores datos de España. «Es la capital de emprendimiento. Ha recuperado 2 de cada 3 empresas destruidas por la crisis y hay 7.000 autónomos más que al inicio de la crisis», señaló Báñez.
«Hay que consolidar el crecimiento poco a poco para acercarse a la cabeza de Europa, porque podemos tener la prosperidad del norte de Europa y nuestra estupenda manera de vivir», aseguró Álvaro Nadal, ministro de Turismo, quien definió la ponencia económica del PP como una proposición de «prosperidad, gestión y mejora de los servicios públicos». «Hemos hecho la mitad del trabajo, pero tenemos que l legar a los 20 millones empleos que había en 2007 », marcó como meta Nadal.
Ver comentarios